La Asociación Nacional de Anunciantes (ANA) escribió en su portal cinco formas para que las marcas de comida rápida se diferencien de su competencia y se conecten con sus consumidores. Puso como ejemplo marcas como Taco Bell, Dunkin’ Donuts, Tim Hortons, Carvel Ice Cream y McDonald’s.
Taco Bell siempre debe cumplir con su misión de marca que incluye accesibilidad, rapidez y costos solidarios. Pero, para ANA, esta compañía puede usar creatividad y relevancia cultural para comportarse y ser una poderosa marca independiente. Ejemplo de esto ha sido Carvel Ice Cream, una marca de 80 años de edad, que logró mejorar su relevancia en un mundo altamente digital al compartir cómo usó su mercadeo de contenido, los medios sociales, e iconos de la cultura pop para sorprender y encantar a sus fanáticos.
Los clientes de Dunkin’ Donuts son fieles, pero algunos podrían comprar café en otros locales o colarlo en casa. Mediante una aplicación de lealtad, la empresa mantiene enganchados y motivados a sus consumidores.
Por su parte, para el lanzamiento del café Dark Roast, de Tim Hortons, se invitó a clientes a probar este sabor en un restaurante totalmente oscuro para que resaltara su olor y textura. Esta clase de sensaciones y experiencias son grandes estrategias, según ANA, para capturar a los clientes.
Mientras que McDonald’s, para reconectarse con su audiencia de millennials, lanzó una campaña de 24 horas que incluyó eventos interactivos en 24 ciudades de todo el mundo.