La campaña Juntas Imparables de Nike, realizada en México por la agencia Wieden+Kennedy Portland, ganó la tercera edición premios “De Igual a Igual a la publicidad no sexista”, que reconocen el trabajo de agencias latinoamericanas que promueven de forma creativa la igualdad de género.
El galardón fue entregado en el marco de +Cartagena por ONU Mujeres en alianza con la Agencia de EE UU para el Desarrollo Internacional (USAID).
“Tenemos el desafío de representarnos con más igualdad y reinventarnos como generación a través de la publicidad, porque es un acelerador de lo que ocurre en la sociedad, ya que presenta no solo la lucha de las mujeres sino la conexión de estas con la humanidad”, afirmó la representante de ONU Mujeres en Colombia, Ana Güezmes.
El jurado que eligió la campaña ganadora estuvo conformado por la vicepresidenta de Planeación Estratégica de McCann Chile, Maribel Vidal; el director creativo de la agencia Amén Uruguay, Ignacio Vallejo, y la asesora de Desarrollo Incluyente de USAID, Hillery Midkiff.
También hicieron parte del jurado el director creativo de la agencia colombiana de publicidad Sancho BBDO, Alejandro Calero, y Güezmes.