La organización sin fines de lucro Amigos For Kids presentó, durante la semana del Arte en Miami, una campaña para crear conciencia sobre los indicios del abuso infantil que pocas veces es identificado. Junto a la agencia República crearon Broken Crayons, una exposición de arte con dibujos de niños reales, que en principio parecían ser normales pero contenían preocupantes señales de abuso. La campaña es multiplataforma y ha desatado un gran diálogo en redes sociales, gracias al video que explica el caso.
“Broken Crayons arroja luz sobre las sorprendentes señales de abuso infantil con el objetivo de alentar a los adultos a ser más atentos y proactivos en el reconocimiento de los signos que a menudo pasan desapercibidos” señaló Rosa María Plasencia, presidenta y directora ejecutiva de Amigos For Kids. “Creemos firmemente que no hay excusa para el abuso infantil, y en una plataforma internacional como Miami Art Week ampliamos aún más nuestro compromiso con esta importante causa”.
La campaña contó con: la exposición durante cuatro días, un sitio web interactivo y un video que demostró las reacciones de los espectadores sorprendidos con la explicación del caso.
“A lo largo de mi investigación, he encontrado una enorme biblioteca de dibujos infantiles que, tras un examen más exhaustivo, han señalado signos de abuso” comentó el Dr. Elspeth McInnes, profesor titular de la Universidad de Australia del Sur, quien ha colaborado con el proyecto. “A veces todo lo que se necesita para evitar el abuso infantil es conocer los signos que presentan los niños”.