Jeff Bezos
Amazon adoptará una política donde las mujeres y las personas de etnias diversas se incluirán en el grupo de candidatos para todas las vacantes de la junta directiva, después de acceder a una propuesta acordada acaloradamente por los accionistas y a la que el grupo gerencial se había opuesto inicialmente.
“La Junta Directiva de Amazon ha adoptado una política donde el Comité de Nominación y Gobierno Corporativo incluirá una lista de candidatos diversos, incluidas mujeres y minorías, para todas las vacantes de director” dijo la compañía en una presentación de la SEC el lunes. “Esta política formaliza una práctica ya en marcha”.
De esta manera, Amazon adoptará la llamada Regla Rooney, que fue implementada por primera vez en la NFL, donde se requiere que todos los equipos entrevisten al menos a una persona de las minorías, cada vez que se abre un puesto de entrenador en jefe o gerente general.
La propuesta inicial de los accionistas, que indicaba que Amazon era la única compañía entre un grupo de 18 identificada por no tener minorías en su junta directiva, señalaba que “los accionistas han creído por mucho tiempo que abrazar la diversidad beneficiará a las empresas proporcionando un mayor acceso al talento, aprovechando el talento existente de manera más efectiva y mejorando la toma de decisiones al reducir el pensamiento grupal y sesgos psicológicos similares”.