Los fanáticos de la serie han respondido muy bien al esfuerzo de ALMA
La agencia hispana ALMA trabajó junto a Netflix en la creación de la campaña digital para el lanzamiento de la segunda temporada de la serie Narcos, que se estrena este viernes 2 de septiembre. El esfuerzo comunicacional ha tenido varios frentes de acción. Entre ellos se encuentra la creación del microsite Narcopedia, dedicado a la historia de los narcos.
El jueves 25 sorprendieron a los fanáticos de la serie con la transmisión especial del primer episodio de la segunda temporada en Facebook Live. Faltando 12 minutos para terminar el capítulo, Pablo Escobar interrumpió la transmisión, alegando que no podían robarle nada.
Otra de las iniciativas digitales que lanzaron fueron unas clases de español muy particulares, con las expresiones coloquiales que caracterizan a Pablo Escobar y al mundo de Narcos. La primera lección fue la expresión Eat shit, la segunda fue Tacaño y la última explica cómo utilizar el vocablo Muy pilas.
ALMA indicó que la audiencia ha compartido mucho el material, ha visitado el sitio web y se sintió muy atraída por el primer capítulo, con la interacción especial del personaje protagónico de Narcos.