Corona presentó en Ciudad de México su #ParaísoSecreto, una innovadora experiencia de marca, en la que se mezcla un viaje de Realidad Virtual (RV) con una noche de música y arte. Alexsandro Pinto, director de Mercadeo de la empresa, considera que no hay acción más dañina para una marca que hacer lo mismo siempre. “Con el tamaño de Corona tenemos la obligación de innovar. Una marca tan grande y con presencia en tantos países tiene la obligación de traer a México la innovación que recibimos en el mundo entero. Siempre traeremos un poco del mundo hacia México, ya que la marca representa al país fuera” explicó.
Pinto destacó que la RV está a la vanguardia de las experiencias de marca. “Es una aventura, una aventura costosa, porque hay que levantar todo de cero pero vale la pena. En el futuro vamos a seguir trayendo este tipo de iniciativas, buscando sorprender un poco al consumidor mexicano”.
Este proyecto involucró a la agencia de publicidad Wieden+Kennedy, basada en Ámsterdam; la productora experta en RV de Londres, The Mill; la productora mexicana, Sicario y Coco Lab, también de México.
“El mundo demanda hoy marcas con propósito, el tiempo de vender chela en la TV se acabó. La gente espera mucho más de las marcas”. El ejecutivo explicó que la recepción de su última campaña, Bieninchismo, fue espectacular. “Es natural para una marca como Corona hablar del tema. No hay razón para el malinchismo, especialmente en México que está a la vanguardia del continente” dijo. “Buscamos generar experiencias innovadoras, inmersivas y memorables. Ya nadie soporta la publicidad normal, la experiencia de marca pasa a jugar un papel importantísimo en la percepción de los consumidores”.
Las noches en Casa Corona serán el 10, 11, 12, 17, 18 y 19 de agosto.