El gato es la imagen central de la campaña
El director creativo de grupo de Dieste, Alex Campo, compartió su experiencia durante la producción de la última campaña para Cricket Wireless: No hay gato encerrado. El ejecutivo destacó la relevancia de los insights culturales para dirigirse al mercado hispano.
“Uno de los beneficios de Cricket Wireless es que incluye tarifas fijas, ya con impuestos y todos los cargos incluidos, por lo que nunca es una oferta engañosa. Al sentarnos a pensar en la campaña unimos el dicho latino de ‘no hay gato encerrado’ con el fenómeno de los gatos en Internet. La campaña fue pensada para social media y no buscábamos tanto humor, sino valores de entretenimiento. Creemos que en redes la gente lo que más busca es entretenimiento y con esta campaña tratamos de ser lo más relevante posible a nivel cultural” destacó.
Campo contó que fue muy divertido filmar con gatos. Para la campaña contrataron a Aron’s Animals, un experto en el trabajo con animales en cámara, sobre todo con felinos. Juntos hicieron algunos efectos de postproducción que muestran a los gatos divirtiéndose con su teléfono, tomándose selfies y comprando juguetes para felinos en Internet. La idea muestra a un gato en completa libertad, utilizando su teléfono y todos sus beneficios.
El creativo comentó que la campaña ha funcionado muy bien. “Hay gente que se identifica con la frase y la asocia al producto”.
Dieste maneja la cuenta completa del mercado hispano de Cricket Wireless desde hace dos años.
Dieste destaca en los premios Facebook 2016 con Adoptable trends
Dieste recibe el premio al Hispanic marketing achievement 2016
Dieste se inspira en Sir Paul McCartney con #MyMartha para DPA
Paco Olavarrieta de Dieste entre los jurados en el festival El Sol
Borden Diary y Dieste lanzan la primera campaña nacional de Lala Yogurt en EE UU