(Patricia Blanco). Desde este mes, Alex Banks está a cargo de la dirección general de comScore para América Latina. El ejecutivo, con una trayectoria de una década en las industrias de información online, investigación de mercados y consultoría internacional, conversó con PRODU sobre la actividad en la región y las perspectivas de evolución del mercado.
Vemos que muchos de nuestros clientes multinacionales están prestando cada vez más atención a la región de LatAm señala. Banks se refiere a un destacado crecimiento de 20% que tuvo el año pasado Internet en la región. No sorprendería que el crecimiento se mantenga, especialmente por la influencia de otros factores como la adopción de broadband en países como México y Brasil.
Las operaciones que comScore en la región buscan aumentar la presencia de la empresa de mediciones del área digital en países como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Puerto Rico y Venezuela.
La apertura de oficinas en estos territorios no está contemplada por los momentos, aunque Jack Flanagan, VP ejecutivo de comScore, asegura que podría darse de acuerdo con la evolución del negocio de comScore en LatAm en los años venideros.
Sobre los desafíos de las operaciones regionales, Banks comenta: Creo que uno de los principales retos que vemos en la región es que mucha gente usa Internet en espacios públicos, en los cibercafés, y nosotros monitoreamos el acceso de la gente desde sus hogares u oficinas. Cómo podemos medir efectivamente lo que se hace en los cafés es algo que seguramente vamos a poder descifrar, pero lo vemos como un reto en esta región culmina.