Alejandro Ventura, International Business Development Manager de Shutterstock, desmitificó la IA generativa y sobre cómo utilizarla en marketing ahora mismo.
El viaje lo emprendieron hace cinco años con Computer Vision, donde construyeron un modelo que pudiera reconocer contenido, mirara una imagen y la expresara en palabras. En los últimos tres años, llevan explorando la inteligencia artificial colaborativa con OpenAI alimentando un modelo con una herramienta que genera contenido que es apto para uso comercial.
“Logramos alimentar un modelo, y a su vez tenemos identificado a cada artista que colaboró en ese momento. Cuando un usuario de Shutterstock genera contenido con AI, lo descarga para usar con un uso comercial, la plataforma creativa le paga al artista. De esa forma, el artista vuelve a tener una retribución por ese uso de contenido” señala Alejandro. “Entendemos que es un modelo ético, responsable, que cumple todos los parámetros para que una marca pueda confiar en el uso de ese contenido y se sienta segura y nosotros a la vez poder garantizarle a la marca distintos niveles de indemnización, como lo requieren diferentes marcas”.
Asegura que los efectos de la AI no son inmediatos en el mercado ni en las marcas en general. “Estamos trabajando con las agencias grandes, de red, y en la mayoría han aceptado el modelo que tenemos y que pueden presentarlas a sus clientes; mientras que es más lento en el lado corporativo, que no usan nada de IA” advierte Alejandro.
Al respecto, recuerda que su modelo es ético responsable, por lo que entraron en la fase donde están educando a los corporativos a absorber toda esta información para que lleguen al mismo entendimiento que la agencia y empiecen a usar con mas frecuencia la herramienta AI.
“Hay marcas más abiertas a tomar riesgos, hay otras más tradicionales que prefieren esperar” señala.