Durante su charla de Movistar ads Alejandro Salevsky, gerente de Big Data Analytics en Telefónica de Argentina, habló sobre las tendencias en inteligencia artificial.
Comentó que hay mucha inversión e interés, especialmente del lado de los asistentes de voz, con un mercado que se va a abrir cada vez más y que va a implicar nuevos desafíos y muchas oportunidades desde el punto de vista de la comunicación.
“Creo que está todo por hacerse. Hace 12 años ya se hablaba de una estrategia mobile en donde había que crear contenidos en un móvil para que la gente pasara más tiempo frente a una pantalla de un determinado tamaño y había que pensar en formatos, contenidos interactivos para poder lograr que la gente pasara tiempo frente a la pantalla y monetizarla. Algo análogo va a pasar con todo lo que tiene que ver con esta nueva forma de interacción, en la cual está todo por hacerse” dijo.
Señaló que algunas tendencias que se ven con empresas que pautan con asistentes genéricos como Siri o Google, o asistentes de compañías para que, por ejemplo, cuando una persona pregunte algo reciba una respuesta esponsoreada.
“Lo poco que hay es muy básico y creo que en el futuro va a importar mucho qué cantidad de tiempo uno hable con un asistente: cómo se va a monetizar eso, todavía no está claro, hay muchas oportunidades pero aún hay que encontrarle la vuelta” finalizó.