Alejandra “Alita” Pereyra, executive creative director de Initiative Argentina, participó como jurado en la edición 2017 de Festival of Media LatAm (FOMLA), una responsabilidad que calificó como un gran aprendizaje.
“Al estar de los dos lados, en la competencia y el jurado, fui muy consciente del esfuerzo que lleva convertir el trabajo que hacemos en un caso que llame la atención. Las expectativas que hay depositadas en cada entry son muy grandes. Hay mucha gente trabajando detrás de cada caso y eso es muy valioso” afirmó.
Agregó que hoy es muy difícil para las Agencias de Medios competir en algunos festivales de la industria porque, opina, hay una incompatibilidad de lenguajes.
“La visibilidad del trabajo que hacemos para nuestros clientes es uno de los pilares de mi trabajo hoy en Agencia a nivel local y regional. Los buenos resultados se empezaron a ver hace ya algunos años y recientemente hemos recibido reconocimientos como Agency Network of the Year en FOMLA 2016 y en Smarties Latam 2017. Los premios nos dan prensa, reconocimiento en la industria, felicidad para los equipos involucrados, credenciales más fuertes, hacen que nuevos talentos quieran unirse a la compañía. Conceptualmente, para mí son un círculo virtuoso” dijo.
Por otro lado, destacó que el negocio publicitario hoy atraviesa un gran momento de transformación.
“Cuando empecé a trabajar en la industria a comienzos del año 2000, las agencias en Argentina tenían todos los servicios bajo un mismo techo. La agencia creativa convivía con el sector de medios, el sector de producción tenía estudio de grabación inhouse y el modelo de negocio era completamente diferente. Hoy lo que veo es que en algunos aspectos estamos volviendo a integrar servicios, pero por otro lado también hay una variedad de estilos y personalidades de agencia entre los que los anunciantes pueden elegir” afirmó.