El director español de Garage Films, Albert Uría, ha recibido múltiples galardones por su cortometraje Any Day Now. Recientemente recibió el premio a Mejor Corto de Comedia en el Festival de Cine Brooklyn, en Nueva York, y una nominación al Mejor Actor Masculino.
El film ha sido seleccionado en 50 festivales internacionales, ha ganado cuatro premios y una nominación. El director considera que este éxito se debe a la manera diferente y divertida con la que mira a la muerte de cara. “Es como un puñetazo de una verdad que no queremos ver: la muerte, pero contada con humor para proponer que igual hay algo que podemos mejorar, la vida. No hay nada como reírse ante la imposibilidad de aceptar temas que nos resultan difíciles de vivir” dijo.
Para Uría, los reconocimiento tienen distintos niveles de importancia. “Te dan visibilidad como director ante los mercados, te defienden como profesional ante los productores e inversores de posibles proyectos. Es un bonito agradecimiento a los colaboradores y hay premios que me resultan emocionantes o más románticos, como el premio del público. Encantarle al público le da sentido a lo que hacemos. Parece que el mensaje llega y eso es potente” explicó.
Para el cierre de 2016, Uría espera seguir “gozando de la vida que, como cuenta el corto, es corta pero puede ser dulce si nos reímos un poco de todo lo que podamos”. También está realizando el largometraje Martians, que habla de que la “familia, es con quien queremos estar”.