AHAA: Voice of Hispanic Marketing está trabajando con los principales proveedores de datos de medición incluyendo Nielsen, IRI, Comscore, y otros para evaluar y recalibrar sus metodologías de representación y medición de muestreos hispanos. Al mejorar estas métricas clave, los comercializadores podrán medir con mayor precisión las audiencias hispanas para varias pantallas, estimar sus compras y evaluar el retorno de la inversión (ROI) independientemente del idioma o medio.
“Las alternativas de consumo de medios han estallado al tiempo que el segmento hispano se ha convertido en la mayor fuente de crecimiento para las marcas en EE UU” dijo Carlos Santiago, presidente de investigaciones de AHAA, quien encabeza el grupo de trabajo. “Creemos que por medio del desarrollo de muestreos y recopilación de datos y modelos podremos tener un tremendo impacto para todo el mundo que se esté apresurando en función de asegurar el crecimiento efectivo”.
La creación del Grupo de Trabajo sobre Mediciones (Measurements Task Force) de AHAA responde a los rápidos cambios en el mercado hispano y los cambios en los métodos de muestreo, recopilación de datos y cálculo para todos los segmentos de consumidores. Estos cambios exigen una revisión y recalibración de todas las pantallas, televisores, computadoras, dispositivos móviles y procesos de medición y cálculo de ventas en las tiendas y en línea.
AHAA señala que, según estudios anteriores, las mediciones imprecisas han diluido el ROI hispano, dando lugar a una cuantiosa inversión insuficiente en el mercado hispano en plena expansión que ha generado miles de millones en oportunidades perdidas para comercializadores.