El creativo y director de arte Adrián Zavala ha tenido una experiencia muy interesante junto a The Community. “Esta es una agencia con una cultura que hace honor a su nombre, el sentido de pertenencia a un grupo creativo es inmediato, y a la gente te recibe con los brazos abiertos. Se celebra la comunidad de creativos y de los empleados en general” dijo. “Existe una dinámica creativa muy productiva, y a pesar de que se manejan cuentas tan grandes como Verizon y las herramientas implementadas para llevarlas son muy efectivas, aún así se pueden mejorar mucho y se está en ello”.
Ante la incertidumbre política que se vive en EE UU, Zavala considera que “el mercado hispano se va a desacelerar y empresas con la habilidad de ver más allá del idioma van a ser más exitosas dentro de ese escenario. Además de la tendencia general del mercado a cambiar los presupuestos al lado digital, que es uno de los mayores retos de las compañías en la actualidad”.
Destacó que las agencias en EE UU se han abierto a los creativos internacionales. “Esto abre las puertas para experimentos muy interesantes, ahora se comienza a privilegiar las diferencias y las visiones multiculturales” sumó.
Ante la proliferación de los ad-blockers explicó que es en los momentos de crisis cuando más se innova. “Se deben buscar formas de conectar con el mercado sin ser intrusivo. A fin de cuentas, las herramientas cambian, los medios cambian, pero las ideas siguen siendo el motor no solo de la publicidad, sino de la humanidad y es allí donde seguimos siendo relevantes como creativos”.