Mario Xavier Carrasco, cofundador y presidente de ThinkNow, escribió un artículo en LinkedIn que explica cómo abordar el marketing de causa. “Las marcas deben ser conscientes del papel fundamental que desempeñan en las experiencias cotidianas de los consumidores, no solo cuando sucede algo impensable” dijo refiriéndose a la crisis racial que desató el asesinato, por parte de la policía, de George Floyd.
“Adoptar una postura sobre las causas sociales es una promesa a largo plazo, no un hashtag de corta duración” dijo. En este sentido, aunque considera que todas las compañías deben apoyar los problemas sociales sobre la igualdad racial por razones éticas y financieras, existe una manera incorrecta y otra correcta de comenzar el viaje hacia las complejidades del marketing de causas. Recomendó hacer las siguientes consideraciones.
La primera es que el marketing de causas sociales sin un historial probado puede parecer oportunista. Si es la primera vez que se lanza al ruedo en estas cuestiones hay que ser honesto al respecto y explicar por qué lo hace ahora, de manera de abrir un diálogo con sus consumidores, dijo. También es clave comprender quiénes son sus consumidores para alinear el mensaje con las expectativas de la audiencia principal, “una investigación de mercado personalizada es el estándar de oro para esto” y recomendó la solución ThinkNow ConneKt.
Y por último, se debe considerar con cuidado la decisión de comenzar una campaña de causa y ser lo suficientemente valiente para mantenerla.