El Buen Fin se celebrará del 10 al 16 de noviembre, por lo que los minoristas ya están considerando las mejores estrategias para atraer clientes y una de ellas es el comercio electrónico.
En México, el Buen Fin es una de las plataformas más populares para las tiendas online y, para este año, la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) mencionó que la meta es que más empresas de comercio digital se incorporen a la edición 2021, al igual que nuevos giros comerciales y más pequeñas empresas.
En este escenario, Adobe Commerce ha implementado una serie de características únicas para automatizar y proporcionar de forma inteligente recomendaciones de productos a los consumidores en línea. La inteligencia artificial (IA) es el núcleo de estas características de comercio electrónico.
“El aprovechamiento de la inteligencia artificial no solo hace que la experiencia en línea sea más satisfactoria, también se vuelve más inteligente al aprovechar los datos de manera mucho más eficiente que a través de métodos manuales y mejorar la logística de entrega e inventario” menciona Vanessa Colin, Field Sales Manager de Adobe Commerce.
Durante el Buen Fin 2020 las ventas online sumaron 36,1 mil millones de pesos y representaron 15,2 por ciento de las ventas totales de la campaña, se espera que este año aumente con la inclusión de nuevas tiendas de comercio electrónico. Las comunidades se están volviendo hiperlocales para comprar bienes esenciales, por lo que Vanessa Colin destaca que “es pertinente que los comerciantes consideren incorporar inteligencia artificial y el aprendizaje automático para crear experiencias digitales personalizadas en un menor tiempo y explotar al máximo campañas como El Buen Fin a través de su tienda online”.
En ese sentido, recomienda que para la inclusión del comercio online durante el Buen Fin, las empresas pueden potenciar sus ventas adoptando plataformas que les ofrezcan la implementación de inteligencia artificial antes de que inicie la campaña, ya que estas plataformas proporcionan las herramientas que permiten a los negocios en línea cumplir con todas las características esenciales como la personalización de la tienda, colocación de productos, venta cruzada, integración de múltiples pasarelas de pago, seguimiento de todos los pedidos, búsquedas eficientes y mucho más.