Accenture invierte US$3.000 millones a lo largo de tres años en su práctica Data & AI a nivel mundial para ayudar a clientes de todos los sectores a avanzar y utilizar la IA de forma rápida y responsable para lograr un mayor crecimiento, eficiencia y resiliencia.
“Existe un interés sin precedentes en todas las áreas de la IA, y la importante inversión que estamos realizando en nuestra práctica de Datos e IA ayudará a nuestros clientes a pasar del interés a la acción y al valor, y de forma responsable con casos de negocio claros” explica Julie Sweet, presidenta y CEO de Accenture. “Las empresas que construyan una base sólida de IA adoptándola y escalándola ahora, cuando la tecnología esté madura y ofrezca un valor claro, estarán mejor posicionadas para reinventarse, competir y alcanzar nuevos niveles de rendimiento. Nuestros clientes tienen entornos complejos, y en un momento en que la tecnología está cambiando rápidamente, nuestro profundo conocimiento de las soluciones del ecosistema nos permite ayudarles a navegar de forma rápida y rentable para tomar decisiones inteligentes” agrega Sweet.
La inversión se basa en el liderazgo de más de una década de Accenture en IA. La experiencia de la compañía en IA abarca más de 1.450 patentes y solicitudes de patentes pendientes en todo el mundo y cientos de soluciones de clientes a escala, que van desde el marketing al comercio minorista y desde la seguridad a la fabricación. Accenture ha integrado la IA en su enfoque de prestación de servicios, impulsando la eficiencia, el conocimiento y acelerando el valor para miles de clientes a través de sus plataformas líderes en el mercado, como myWizard, SynOps y MyNav.
Hace seis años, Accenture fue pionera en su marco de IA responsable, que ahora forma parte de cómo Accenture ofrece su trabajo a los clientes, está incluido en el código ético de la compañía y es la base de su riguroso programa de cumplimiento de IA responsable. Accenture trabaja actualmente con muchos clientes en proyectos de IA generativa, como ayudar a un grupo hotelero a gestionar las consultas de sus clientes o a un sistema judicial a sintetizar la información del proceso judicial en cientos de miles de documentos complejos.