Accenture presenta Open Innovation, un nuevo paradigma de gestión que considera que en el proceso de innovación las ideas, las soluciones, el talento, la investigación no solo debe encontrarse adentro de la organización sino también afuera de la misma.
Este espacio funcionará físicamente en Área Ttes, un hub de innovación donde se unen emprendedores, empresas, asociaciones, agentes de gobierno, etc., que son parte del ecosistema y colaborarán para construir puentes y generar nuevas oportunidades e ideas.
El objetivo será tender puentes entre grandes clientes y el ecosistema emprendedor para generar negocios y soluciones innovadoras. De acuerdo a esta propuesta, Accenture brindará servicios de asesoramiento tanto para las start-ups como para grandes organizaciones.
“La innovación abierta invita a experimentar, fallar, cambiar, atreverse y adaptarse. Todas estas prácticas todavía no son fomentadas en el mundo corporativo. Las nuevas propuestas de valor e innovaciones vendrán de distintas fuentes y generarán un amplio margen de aprendizaje y de error” comentó Nicolás Cavaliere, líder de ecosistemas de innovación de Accenture.