Austin Lynch, hijo del reconocido director y guionista David Lynch, dirigió Gray House, un documental de ficción que incluye cinco entrevistas aisladas sobre la lucha por sobrevivir actualmente en EE UU. La pieza de 77 minutos fue producida en asociación con ACA Films.
El film cuenta, además, con la participación de los actores Denis Lavant, Aurore Clement y Diana Molzan. Se presentan una serie de escenas fotografiadas en diferentes escenarios, que ofrecen una visión fragmentada del país. Igual sucede con las historias que allí testimonian trabajadores.
Gray House debutó en el festival CPH:DOX en Dinamarca, donde obtuvo una mención especial, y en el Cinema du Reel. Este último festival hace la siguiente descripción del documental: “Un pescador (Lavant) en Texas, trabajadores petroleros en Dakota del Norte, una comunidad en Virginia (con Molzan), reclusos en la cárcel Wilsonville en Oregon, y una mujer (Clement) preparándose para salir una noche en Los Ángeles, forman un rompecabezas donde se entrelazan el documental con la ficción. Cinco ambientes domésticos y políticos, cinco microcosmos”.
Además de la dirección del film, Austin Lynch comparte el guion y la edición con Matthew Booth, quien además fue el camarógrafo de color. La producción estuvo a cargo de Beechvibes en asociación con ACA Films, EFD. Los productores internacionales fueron: Joe Graham-Felsen, Elda Bravo, Sabrina S. Sutherland, Jeremy Alter, Austin Lynch. Y los productores ejecutivos: Sigurjon Sighvatsson, Georgina Teran, Dominique Vandenberg.