AB InBev Bavaria estuvo presente con sus marcas en el Festival Estéreo Picnic 2024 con el regreso del icónico Templo del Perreo y la respuesta rápida y efectiva de marcas como Club Colombia y Corona.
El Festival Estéreo Picnic 2024 (FEP) fue un escenario donde las marcas desplegaron estrategias innovadoras para conectar con el público. Prueba de ello fue la participación de tres de las marcas más representativas de AB InBev Bavaria en Colombia.
El Templo del Perreo renació como un lugar de culto para los amantes del reguetón, gracias a la iniciativa de Páramo Presenta y Budweiser. El espacio reunió a los DJ más destacados del género urbano en Colombia y ofreció una experiencia inmersiva y llena de energía. Además, en 2024, contó con una capacidad aumentada en un 113% con respecto al año anterior.
“El Templo se consolidó como un espacio de desahogo urbano, un encuentro al rededor del reguetón y su alta energía. Budweiser es un aliado fundamental para sacar adelante esta experiencia que de a poco se posiciona como una de las más celebradas en el FEP” afirmó Miguel Santacoloma, director de Comunicaciones del Páramo Presenta.
Por otra parte, la respuesta de Club Colombia a las demandas de los artistas demostró un manejo efectivo de oportunidades en tiempo real. La marca se anticipó a las preferencias de los artistas y los sorprendió con una entrega generosa de cerveza y nuevas copas. Corona no solo reforzó su posición como un símbolo de hospitalidad colombiana, también se ganó el reconocimiento y el aprecio del público.
“Estamos encantados de recibir y atender a los artistas extranjeros del FEP como se merecen” declaró Álvaro de Luna, VP de Mercadeo de AB InBev Bavaria.
Otro caso de éxito fue la incursión de Corona con su activación ‘Sunset House‘ representó una apuesta arriesgada pero exitosa por parte de la marca. Crearon un oasis de relajación en medio del bullicio del evento que ofreció a los asistentes una experiencia que iba más allá de la música. La variedad de actividades mostró el compromiso de la marca con el estilo de vida sostenible, conectando con una audiencia consciente.
“Inspirados en el estilo de vida slow living, quisimos traer un espacio que nos invita a sentir el presente de una manera más consciente y a escapar de la rutina”, agregó Álvaro de Luna.
Así las cosas, no hay duda de que las estrategias de marca implementadas en el Festival Estéreo Picnic 2024 fueron un complemento vital para la experiencia del evento. Además, demostraron la creatividad y la innovación en el marketing de eventos en Colombia.
Desde la celebración de la música urbana, hasta la hospitalidad y la sostenibilidad, estas iniciativas son reflejo del poder de las marcas para generar emociones y construir relaciones significativas con su público.