DDB Colombia presentó el informe: Los colombianos en tiempos de coronavirus. El objetivo, explican, es entender las opiniones, actitudes y comportamientos de los colombianos en este momento.
“Les comparto el resumen ejecutivo del estudio desarrollado por DDB Latina y DDB Colombia para ayudar a las marcas a tomar mejores decisiones en función de cómo está cambiando el comportamiento de los consumidores colombianos” comentó en sus redes sociales Borja de la Plaza, presidente y CEO del Grupo DDB Colombia.
De acuerdo con el análisis, los colombianos piensan distinto que los habitantes de los países desarrollados frente a las prioridades de este momento. Según un estudio de la agencia de publicidad Kantar China, “el 60% de los encuestados se preocupaba principalmente por el tema financiero, mientras que un 46% lo hacía por la salud”. En cambio, al 71% le preocupa infectarse, y el 53% teme por su futuro laboral.
Además, sorprendió también que solo a dos de cada diez entrevistados les preocupe estar confinados y prefieren estar en sus casas. En comparación con los otros países iberoamericanos, a los encuestados no les molesta perder el contacto social y el entretenimiento fuera de casa. Según DDB, esto se debe a que, por una parte, en Colombia “las estructuras familiares y la casa siempre han sido santuarios mucho más importantes que en otras culturas”. Y, por el otro, las históricas “limitaciones económicas y de seguridad han hecho que los colombianos coman y festejen más en la casa que en la calle”.