Encuesta de McCann Worldgroup reflejó que la preocupación por la economía ha ido al alza en las últimas semanas.
La preocupación por los efectos del coronavirus en la opinión pública no solo es prioritaria en el ámbito de la salud, sino también en el económico, lo que está abriendo nuevas exigencias hacia las marcas. Así lo refleja el último estudio sobre la percepción de la pandemia del área Truth Central de McCann Worldgroup, que realizó una encuesta en 15 países del mundo, incluyendo algunos latinoamericanos como Argentina, Brasil, Chile, Colombia y México.
De este modo, para un 61% de los argentinos lo mejor que pueden hacer las marcas para ayudar en esta crisis es preocuparse de sus colaboradores, cifra que en Chile llega a 71%, a 66% en México, a 62% en Colombia y a 48% en Brasil, mientras que la media global fue de 59%. Todo en un contexto donde ha ido en aumento la inquietud por el impacto del covid-19 en la economía: el promedio de los encuestados a nivel global pasó de 48% en marzo a 56% en abril.
Para Fernando Fascioli, presidente de McCann Worldgroup para América Latina y el Caribe, en este contexto un dato clave es que “la mitad de la población cree que el mundo cambiará para siempre luego de esta pandemia. Las señales que recogemos hoy indican que entrarán en la nueva era las compañías y marcas que pongan foco en servir y entiendan que la venta es el resultado”.