Lucas Jinkis, productor, creador de contenidos, comunicador social y emprendedor de medios de comunicación con 30 años en la industria, se acaba de incorporar al consejo de asesores del film board del fondo Phenomena Global de Baja California.
La firma tiene su sede en Hollywood y parte de su objetivo es acercar distintas organizaciones a la vanguardia del financiamiento cinematográfico con el compromiso de utilizar el cine como una herramienta para el cambio social y el desarrollo económico regional.
Es una nueva empresa de medios, entretenimiento y producción fundada por Adrian Eng-Gastelum, exasesor principal del presidente Biden.
El fondo está dedicado a encontrar películas que tengan recorrido y calidad internacional para acompañar su crecimiento, buscar modelos de coproducción y cofinanciación y ayudar a que se pongan en movimiento. Está destinado a financiar y coproducir películas y proyectos de televisión con un enfoque de impacto social.
“Estoy muy honrado y entusiasmado por esta convocatoria para colaborar como asesor dentro del comité de Phenomena Global. La compañía hace foco en EE UU / Hollywood y México asesorando e invirtiendo en una red de productores, directores, guionistas y actores de Hollywood, a la vez que está lanzando el Baja Tax Credit en Baja California, incentivando la producción de películas en este territorio como el lanzamiento de un rebate muy importante en México. También busca acompañar proyectos independientes de prestigio en América Latina y España. En este sentido, mi aporte consistirá en encontrar historias atrapantes, en donde el tema central sea un conflicto universal, historias únicas y originales, IP importantes y que traigan atractivos talentos ‘lista A’” dijo Jinkis.
“Con esta unión de los centros de poder de Hollywood y D.C. viene la conciencia, la educación y el impulso para el cambio” señaló Eng-Gastelum, fundador y estratega jefe de Phenomena.
Eng-Gastelum ha trabajado en más de 20 campañas federales, pero al unirse a este esfuerzo en Hollywood busca potenciar su experiencia, al lado del veterano estratega de marketing global y presidente de Phenomena, Mike Tankel, quien ha contribuido en campañas creativas de James Bond, la saga Crepúsculo y el Cirque du Soleil a nivel mundial, quien destacó que la misión de Phenomena es potenciar el alcance y “el impacto duradero de las películas para crear políticas reales y un cambio social”.
Dentro del equipo se encuentra también Luisa Gómez de Silva, socia y jefa de Producción global: una experimentada productora que ha estado involucrada en la producción de más de 50 películas y series de televisión como Piratas del caribe, Titanic, Cuando todo está perdido, Fear the walking dead y Babel.
Dentro del comité, también se encuentra Alejandro Uribe como copresidente del Phenomena Film Board y fundador de Exile, la compañía de entretenimiento latino más grande de EE UU e inversionista en entretenimiento, medios y franquicias deportivas importantes, asociándose con estrellas de primera línea en proyectos como Benicio del Toro y Diego Luna.