Grass Valley lanzó el motor 12G de próxima generación ACE-3901 y el firmware XIP-3911-GRID para la plataforma de procesamiento modular XIP en el reciente IBC 2024.
Las nuevas innovaciones marcan una evolución significativa en la plataforma modular Densité de Grass Valley, que ofrece una densidad y una potencia de procesamiento incomparables para las empresas de medios que navegan por la migración de flujos de trabajo SDI a IP.
“Con ACE-3901 y XIP-3911-GRID, ofrecemos soluciones que no solo abordan los desafíos actuales, sino que también protegen las inversiones de nuestros clientes para el futuro” explica Lee Buchanan, VP de Redes de Grass Valley.
“Mientras el mercado continúa su transición de SDI a IP, sigue habiendo un volumen significativo de equipos SDI en uso que no se pueden reemplazar de inmediato. ACE-3901 ofrece una solución rentable para integrar la infraestructura existente con la tecnología IP, mientras que XIP-3911-GRID mejora la flexibilidad y la escalabilidad de los flujos de trabajo de computación de borde en entornos híbridos”.
El ACE-3901 representa la cumbre del procesamiento modular, diseñado para satisfacer la creciente demanda de soluciones de gateways IP de alta densidad. Ofrece la mayor densidad de entrada/salida IP del mercado, ofreciendo hasta 400 Gb de ancho de banda IP por módulo y hasta 256 gateways 12G-SDI o 384 3G-SDI dentro de un solo marco Densité de 4RU. Al proporcionar un aumento de hasta diez veces en la densidad y una reducción de cinco veces en el costo por canal, es una solución revolucionaria para las empresas de medios que buscan maximizar su infraestructura SDI existente y al mismo tiempo adoptar la flexibilidad y escalabilidad de la tecnología IP.
La plataforma ACE (Agile Computing Engine) se centra en el universo de medios GV y ofrece una integración perfecta de dispositivos modulares como unidades de procesamiento de borde distribuidas dentro de un sistema más grande. Esta configuración permite un enfoque híbrido, que combina járdwer modular, computación comercial lista para usar (COTS) y sóftwer para crear una solución altamente flexible y ágil adaptada a sus necesidades. Con la capacidad de controlar y configurar el sistema desde cualquier lugar, ACE proporciona una versatilidad única para diseñar y administrar sus soluciones a una densidad que no se puede superar. Por supuesto, ACE también puede funcionar como un dispositivo de procesamiento y puerta de enlace independiente, con API integrales y opciones de control de terceros para una fácil integración con los sistemas existentes.
El firmware XIP-3911-GRID aborda un problema crítico en las aplicaciones SaaS que se ejecutan en servidores COTS (comerciales listos para usar). Las innovaciones de Grass Valley con AMPP Grid en el último año han permitido a los clientes ir más allá de las capacidades de procesamiento de un solo dispositivo de servidor COTS, pero los servidores COTS tradicionales siguen estando limitados por sus ranuras de expansión PCI, que a menudo restringen las entradas/salidas SDI a solo 12 señales o menos. El XIP-3911-GRID resuelve esto al proporcionar una interfaz de puerta de enlace SDI directamente a AMPP GRID aprovechando el járdwer modular FPGA, lo que permite que un solo servidor 1RU maneje hasta 128 señales AMPP GRID, un aumento de más de diez veces en capacidad. Esta innovación aumenta la densidad de E/S de los flujos de trabajo de computación de borde locales con un espacio mínimo, lo que lo convierte en una solución ideal para los clientes de AMPP que buscan optimizar su infraestructura.