En el marco de la feria de tecnología IBC que se está llevando a cabo en Ámsterdam, Chyron presentó en IBC 2024 PRIME 5.0, la última versión de su plataforma gráfica integral que aprovecha una API de reproducción gRPC de alto rendimiento para el control y la supervisión de la reproducción gráfica y permite una comunicación bidireccional segura entre PRIME y las aplicaciones de control internas del usuario.
PRIME 5 también ofrece nuevas e innovadoras funciones de diseño, reproducción y renderizado, así como un motor de producción PRIME mejorado que ofrece un rendimiento superior para producciones exigentes. Con la implementación de la API de reproducción gRPC (un marco de código abierto de llamadas a procedimientos remotos, RPC) de PRIME, Chyron aborda las limitaciones tradicionales de control y monitoreo dentro de los flujos de trabajo de reproducción de gráficos.
Los usuarios de PRIME pueden confiar en las mismas llamadas API con las que están familiarizados cuando trabajan con el protocolo de interfaz inteligente de Chyron para el control de escenas y la reproducción en el aire, al tiempo que aprovechan la nueva capacidad para recibir actualizaciones y estado en tiempo real de PRIME sobre la actividad del canal, actualizaciones de escenas y operaciones de control.
“A medida que nuestro equipo trabajó con las principales emisoras que adoptaron PRIME como su plataforma de gráficos preferida, vimos un gran deseo de los clientes de llevar sus flujos de trabajo de control de producción internos y personalizados al siguiente nivel. La API gRPC Playout de PRIME aborda esta necesidad con una nueva dimensión de actualizaciones de estado y monitoreo en tiempo real” comentó Chris Amodei, gerente de productos de PRIME.
Agregó que: “Esta implementación específica para las operaciones de PRIME Playout es solo el primer paso. La capacidad avanzada de comunicación bidireccional de la API gRPC está abriendo un mundo completamente nuevo de operaciones de control unificadas y sin inconvenientes en toda la cartera de Chyron”.
Chyron ha realizado una optimización exhaustiva tanto a nivel de járdwer como de sóftwer en el motor PRIME subyacente para ofrecer mayor velocidad y rendimiento durante las producciones en vivo. El nuevo járdwer PRIME proporciona recursos de CPU y GPU más potentes, bahías de unidades de acceso frontal que mejoran la usabilidad y el mantenimiento, y compatibilidad con los sistemas operativos Windows 11. Los últimos sistemas PRIME están diseñados para aprovechar todo el potencial de Windows 11 LTSC, ofreciendo un sistema operativo optimizado con actualizaciones mínimas requeridas.
La empresa también ha mejorado la arquitectura del sóftwer de PRIME para maximizar el rendimiento. Las mejoras incluyen:
-Compatibilidad con reproducción de medios ProRes 4K
-La capacidad de ajustar la vista previa y programar cuadros y CPU de precarga para la reproducción de clips
-Compatibilidad ampliada con LUT HDR para hacer coincidir gráficos y elementos visuales de la cámara con la misma tabla de búsqueda de colores
-La capacidad de dedicar más potencia de procesamiento al rendimiento del programa al aire.
-Más opciones de LUT, incluido rango e interpolación.
Chyron también ha actualizado la aplicación PRIME Designer para ofrecer una experiencia de diseño gráfico fluida para entornos de producción exigentes. Además de un nuevo tema oscuro que proporciona un mayor contraste y una visibilidad más fácil en entornos con poca luz, una nueva función de pestañas de diseñador permite a los diseñadores maniobrar sin problemas entre cualquier escena, panel de control, transición o proyecto de lógica de aplicación en la interfaz PRIME Designer.
PRIME 5 también incluye una nueva herramienta JavaScript Batch Render, que permite a PRIME gestionar de manera eficiente las necesidades de renderizado de gran volumen para gráficos basados en datos, sin la necesidad de un motor de renderizado externo.