El productor José Alberto Castro ofreció un recorrido por el foro en donde se graba su nueva telenovela Las hijas de la señora García, basada en la historia turca La señora Fazilet y sus hijas, a estrenarse próximamente por Las Estrellas a las 9:30pm; ahí, habló sobre el trabajo realizado para presentar una réplica de la residencia oficial de Los Pinos, la cual fungía como casa de los presidentes de México y actualmente es un museo abierto al público.
“Empezamos a buscar una residencia importante y la mayoría ya las hemos visto en diferentes producciones, pero a un integrante de nuestro equipo de locaciones se le ocurrió este lugar, el cual ahora es museo pero en el que ya se han hecho programas de TV. Nos dieron las facilidades para utilizar, principalmente los exteriores, jardines, la entrada, pero los interiores era lo más complicado por los tiempos, y por eso se decidió hacer esta construcción en uno de los foros de Televisa San Ángel, porque es una casa que lleva un gran peso dentro de la trama” comentó.
Resaltó que se montó un primer piso dentro de esta casa, en la cual también se lograron áreas que les permitirán contar con luz natural como si fuera luz de día “y sentir la transición de lo que sea de la mañana al atardecer o anochecer”.
El productor adelantó que serán 82 capítulos, lo que les llevó cuatro meses de preproducción; mientras que el montaje de la réplica de la casa les tomó entre siete y ocho semanas, “para darle toda esta funcionalidad, que los espacios y acabados se vean reales” y agregó que, además del foro, las grabaciones se realizan dentro de CDMX en diferentes locaciones.
Sobre el tener a una mujer como protagonista, Castro aseguró que “el empoderamiento de la mujer lo hemos venido trabajando desde hace varios años y es importante poderlo transmitir y contar mostrando cómo la mujer puede interpretar, tomar sus propias decisiones y su lucha. Formamos un elenco importante para lograrlo, encabezado por María Sorté como la señora García, quien me ha dado un gran soporte para llevar a cabo la historia” explicó.
Las hijas de la señora García es una historia urbana, llena de momentos maternales y giros emocionantes, en la que María Sorte interpretará a la señora García, una madre determinada en brindar a sus hijas, Valeria (Oka Giner) y Mar (Ela Velden), un futuro mejor al que ella vivió. En su afán por alejarlas de la pobreza, la señora García luchará por ver sus propios sueños reflejados en sus hijas y darles el más alto nivel de vida.
Es una adaptación de Vanesa Varela, Patricio Saiz, Ricardo Avilés y María Chávez. La dirección de escena está a cargo de Salvador Garcini y Fez Noriega.