El precio de amarte es la nueva producción de Carmen Armendáriz para TelevisaUnivision, que estrenó este lunes 2 a las 9:30pm por Las Estrellas, y en entrevista mencionó que es la adaptación de una telenovela portuguesa; sin embargo, buscó que se convirtiera en un melodrama mexicano, con locaciones que permitan resaltar las bellezas naturales de este país, además de llevar su experiencia en la producción de cine y series a la TV abierta.
“Es una historia portuguesa, originalmente ellos hacen telenovelas muy largas, así que la tuvimos que acortar a 50 episodios, pero creo que funcionará muy bien, ya que es la vida de un hombre que regresa a buscar justicia y ver lo que pasó con su finca, con su familia y amigos” comentó la productora.
Armendáriz dijo que fue un año de preproducción, ya que esperó a que estuvieran todos los capítulos escritos, “porque es más sencillo para un productor trabajar así y entonces fue cuando decidimos que las grabaciones se realizaran en Veracruz, un estado en donde se trabaja muy bien, en donde te atienden bien y tienes más facilidades. Es un lugar muy bello y nos permite cumplir con el objetivo de que sea una historia mexicana contada por mexicanos, con música y una hacienda muy mexicana”.
Sobre la parte tecnológica, la productora dijo que trabaja a dos o tres cámaras independientes, “todo se va grabando y se pasa a la continuista, a quien le explicamos cuál es la toma buena y es la que se sube y pasa a corrección de color, con un equipo que ha trabajado con nosotros desde hace muchos años, pero más que las herramientas tecnológicas, apostamos por la tecnología humana”.
La amplia experiencia que respalda su trabajo comienza en el cine al lado de su padre Pedro Armendáriz. Carmen aseguró que eso le ha permitido imprimir la cinematografía en cada uno de sus proyectos: “Nací haciendo cine, con mi primera introducción a contar una historia con una cámara, luego pasé a la TV con productos como La hora marcada y luego las series para streaming. Lo que busco siempre es contar historias más en formato de cine, porque la gente ya distingue la calidad”.
Finalmente, opinó que los productores de TV abierta en México tienen que estar informados cada día y aprender constantemente sobre lo que está pasando, y aseguró que, en su caso, “veo muchas series, a los actores que están en ellas y trato de traérmelos a la TV abierta”.
Además de la producción de El precio de amarte, ya se encuentra preparando su siguiente telenovela y poniendo sobre la mesa una nueva serie.
El precio de amarte es protagonizada por Scarlet Gruber y Marcus Ornellas, y es una historia que entrelaza el amor, la familia y la lucha por la justicia. Cuenta con la dirección de Héctor Márquez y Enrique Arroyo. El tema musical es interpretado por Christian Nodal.