La segunda temporada de MANES, serie de Estudios RCN para Prime Video, se estrenará próximamente en la plataforma. PRODU fue uno de los medios invitados para visitar una de las locaciones donde se grabó la serie.
Fue en un lugar en las afueras de Bogotá, donde estaban los actores del elenco principal: Sebastián Carvajal, Diego Cadavid, Juan Pablo Urrego, Natalia Jerez, Brian Moreno, Variel Sánchez y Simón Elías. Al igual que en la serie, se han convertido en una manada pero esta vez cambiaron de director, y estarán liderados por Juan Carlos Mazo (Rigo, Leandro), una de las figuras más relevantes de la industria colombiana en la actualidad.
MANES AL ESTILO JUAN CARLOS MAZO
Diego Cadavid, quien en la producción es Ricardo, adelantó que el estilo del nuevo director se vio desde el primer momento y como en sus anteriores producciones, realizaron planos secuencias largos en los que se unen varias escenas, así como videoclips que harán parte de los capítulos. En suma, tendrá un pinceladas de estilo de teatro musical, de donde proviene el director.
“A Mazo le encanta sorprender a los actores. Tienes una idea de la escena y él te la cambia. Saca a los personajes de su zona de confort” señaló el actor. Laura Londoño agregó que el director también buscó dar un mayor protagonismo a las mujeres en la historia: “Ha sido fantástico porque es como un Marcel (personaje que hace Variel Sánchez) en nuestra historia. Tiene una visión parecida y le hemos hecho contrapeso a toda esa testosterona que tenemos en textos, en situaciones y en formas de actuar”.
VISIÓN FEMENINA
Sobre este tema aclara que se parte de los libretos, nuevamente escritos por Daniel Ayala y Diego Ayala, en los que no solamente se ve una mayor presencia de los personajes femeninos, sino que se hace énfasis en las diferentes visiones que tienen sobre la vida.
“Más énfasis feminista en la historia que es importante para seguir rompiendo estereotipos en la sociedad. MANES juega con el tema del rol de los hombres versus las mujeres, que es un tema que está cambiando muy rápido y generándose millones de posibilidades que antes no se tenían en cuenta” dijo la actriz que da vida a Antonia.
En esta línea, uno de los personajes del que adelantan tendrán más evolución es Marcel, amigo de Antonia, quien al final de la primera temporada en una fiesta termina besándose con uno de los MANES, Santiago (Brian Moreno).
“Sacamos toda esa feminidad del personaje que tal vez en esa primera temporada no había podido mostrar. Como actor es importante, porque me saca de mi zona de confort. Tengo una vida heteronormativa con esposa e hijos, y esto es totalmente nuevo para mí. Van a ver un Marcel con tacones, con momentos de drag, pasarán muchas cosas”.
Parte del cast de MANES Simón Elías, Laura Londoño, Variel Sánchez, Sebastián Trujillo, Natalia Jerez, Juan Pablo Urrego y Brian Moreno
MÁS COMEDIA Y CONFLICTOS
En la primera temporada varias de las historias quedaron en punta, aunque no era seguro que fueran a existir nuevos capítulos. Gracias al buen desempeño que tuvo la serie de Estudios RCN en Prime Video, se conocerá un mayor desarrollo de los personajes, algo que agradecen tanto los actores como los televidentes.
“Vi la primera temporada y me gustó mucho más la segunda vez que la vi. La vi con ojos frescos y sin expectativas, y me reí y me la gocé. En esta nueva temporada sí que le va a tocar resolver problemas. Que la hacen entrar en crisis con ella. Eso hace crecer a cualquier persona” mencionó Sebastián Trujillo, quien interpreta a Julián.
El cast argumenta que en la primera parte de esta historia (6×30’) fue una presentación de los personajes y en esta segunda se atrevieron no solo a desarrollar más lo que le sucede a cada uno, sino a crear situaciones mucho más disparatadas.
“Amo hacer el ridículo. Le dije a Mazo ‘si me quieres llevar a todo eso, dale’. Si el personaje sufre, el actor disfruta. Sí me gusta atreverme a llegar a lo más profundo y al extremo. En ese sentido se ridiculiza más su crisis de los cuarenta” explicó Diego Cadavid.
A esto, Natalia Jerez agrega que “son situaciones de hoy en día que se viven en las oficinas y grupos de amigos, por lo que tiene mucha tela de donde cortar. Vamos a ver a los personajes conflictuados que es muy rico de actuar y ver” concluyó Natalia Jerez.