Dentsu es el primer holding que se asocia con Sports Innovation Lab, proporcionando a los clientes la capacidad de desarrollar conocimientos relacionados con el deporte y dirigirse a audiencias deportivas dirigidas a los 268 millones de adultos estadounidenses a los que puede llegar Merkury.
“Los más de 10.000 atributos de datos de consumidores de Merkury, combinados con la inteligencia de fans basada en datos de Sports Innovation Lab, generan las audiencias deportivas más avanzadas y precisas de la industria” dijo Gerry Bavaro, director de Estrategia de Merkury en dentsu. “A través de la asociación, nuestros clientes pueden desarrollar con confianza audiencias personalizadas, permitiendo experiencias personalizadas y en tiempo real para los entusiastas del deporte en todos los canales, mientras se adhieren a los más altos estándares de protección de datos de los consumidores”.
La integración se basa en un método de puntuación basado en cohortes que da prioridad a la privacidad y se ajusta a la creciente demanda de privacidad y seguridad de los datos en la publicidad digital. Las conexiones basadas en la identificación de personas a través de Merkury potencian la segmentación en más de 100 editores y plataformas de tecnología publicitaria, incluidas la televisión conectada, las redes sociales y las pantallas.
“Esta es una oportunidad increíble para que los clientes de dentsu obtengan acceso directo a datos deportivos basados en compras que pueden aprovecharse para la planificación, el conocimiento y la activación” dijo Jennifer Pelino, directora Comercial y presidenta de Data Cloud en Sports Innovation Lab. “Históricamente, los datos de audiencia de los deportes han supuesto un reto para los anunciantes porque son limitados o forman parte de las promociones y los acuerdos de patrocinio de los editores de medios. Ahora las marcas pueden utilizar estos datos para mejorar significativamente sus estrategias publicitarias durante eventos clave como la temporada de la NFL o la fiebre de las compras navideñas, impulsando un mayor compromiso y ROI. El potencial para obtener resultados empresariales más potentes es significativo”.