La organización Voz Animal, en colaboración con Potro Lima y Lungo, lanzó la campaña Sugar Doggies, un proyecto que busca incentivar la adopción de perros adultos, un segmento de mascotas que generalmente es menos considerado en procesos de adopción.
Anais Anaya, directora de Voz Animal, señaló que los perros mayores de 2 años suelen ser ignorados en comparación con los cachorros y perros de raza pequeña, que son los preferidos. La campaña busca aumentar la visibilidad de los perros adultos, especialmente los mayores de 6 años, para ofrecerles la oportunidad de ser adoptados por una familia.
Sugar Doggies introduce una propuesta en la que, al adoptar un perro adulto, los nuevos dueños podrán disfrutar de beneficios proporcionados por 21 marcas colaboradoras, tales como viajes, compras y experiencias gastronómicas. Esta iniciativa pretende hacer más atractiva la adopción de estos perros, ofreciendo a los adoptantes un valor añadido.
Diego Livachoff, director creativo de Potro, explicó que la idea surgió al observar que, al igual que en otros aspectos de la vida, los recursos pueden ser un incentivo para establecer nuevas relaciones. La campaña busca trasladar este concepto a la adopción de perros adultos, con la esperanza de que los beneficios materiales se traduzcan en un vínculo afectivo duradero.