WPP ya se ocupaba de dos de las mayores marcas del grupo: Dove y Vaseline. Con la consolidación, recoge marcas como Sunsilk, Tresemme, Nutrafol y otras
Unilever ha consolidado las funciones estratégicas y creativas de su Beauty & Wellbeing Group a nivel mundial con WPP.
El grupo generó unos ingresos de US$13.800 millones para la empresa en 2023, con un crecimiento subyacente de las ventas del 8,3%. Y el Grupo representó el 21% de los ingresos totales de Unilever.
WPP ya se ocupaba de dos de las mayores marcas del grupo: Dove y Vaseline. Con la consolidación, recoge marcas como Sunsilk, Tresemme, Nutrafol y otras.
“Unilever ha designado a WPP para consolidar todos los servicios estratégicos y creativos a nivel global para nuestras marcas de Belleza y Bienestar en todo el mundo” señaló la agencia en un comunicado. No quedó claro cómo se dividirá el trabajo sobre las marcas entre las agencias de WPP. Ogilvy ha sido durante mucho tiempo la agencia líder de Dove.
La noticia de la consolidación se produce en medio de la revisión de la agencia de medios global de Unilever que comenzó a principios de año. GroupM, de WPP, es la principal incumbente en el negocio, mientras que Omnicom Media Group, Interpublic y Havas Media también tienen asignaciones en varios mercados. La última gran revisión de medios de Unilever se llevó a cabo en 2021.