Una campaña de impacto en Perú. La iniciativa Vamos con fe de NESCAFÉ, conectó con las emociones del público peruano con la puesta en marcha de diferentes activaciones en el tren de Lima, televisión, radio y OOH.
PRODU conversó con Andrea Rosselló, CEO de McCann Lima, y Román Irurre-Wolfisberg, Business Executive Officer Cafés, Bebidas y Culinarios de Nestlé Perú, sobre cómo una marca puede utilizar diversas plataformas, tanto tradicionales como no convencionales, para conectar con su público objetivo de manera efectiva.
Irurre-Wolfisberg, de Nestlé Perú, destacó que trataron de estar presentes en todos los medios que son relevantes y usan sus consumidores, pero también en medios alternativos como el tren de Lima. “560.000 personas se transportan en ese tren y nosotros decidimos alegrarles la vida con una taza de café entre las seis y las nueve de la mañana. Los influencers nos ayudaron a crear cercanía con la gente, incentivando a que contaran historias de éxito promoviendo la confianza para ‘crear su mundo’ y no verlo inalcanzable como un sueño, sino como su día a día, que arranca con una taza de café” dijo a PRODU.
Para Rosselló, de Mccan Lima, si bien se eligieron personajes cercanos con bastante llegada, los principales creadores de contenido y protagonistas de las historias fueron las personas.
“Esta no ha sido una campaña donde los influencers se hayan usado para exponer las historias de ellos, sino más bien para servir de articuladores con la gente. Cada peruano es en sí mismo una historia viviente de progreso y parte de la activación en el tren, era que las personas escribieran en un papel cuál era su motivación para levantarse cada mañana y a pesar de que la gente tenía que hacer un esfuerzo porque estaban apurados, hacían fila para compartir sus historias cotidianas con los influenciadores. Un montón de ellas superconmovedoras, como la de una persona en una estación cercana a un hospital, donde salía de un tratamiento médico afirmando que ya estaba bien y que ahora continuaba hacia el trabajo” resaltó Rosselló.
LA RADIO NESCAFÉ
La decisión de McCann y NESCAFÉ de utilizar el tren de Lima como plataforma para su campaña Vamos con fe fue una jugada estratégica audaz. Sin embargo, el éxito de esta activación radicó no solo en la elección del medio, sino también en la forma en que se gestionó la experiencia del consumidor a través de la radio.
“La gente esperaba mientras los DJ les hacían entrevistas sobre el sueño de cada uno, dentro de un ambiente lúdico y como eran personajes conocidos a la gente le gustó esa dinámica. Fue un tema de motivación y aliento para apoyar a la gente en horario matutino. Una gran idea donde encontramos muchísimas historias, que incluso a nivel de endomarketing funcionó muy bien, porque creó cierto orgullo y apego a la marca de forma interna” agregó Irurre-Wolfisberg.
VERTICALES DE LA CAMPAÑA: EL METRO DE LIMA
La transformación de los coches del Metro de Lima en la campaña representó un reto complejo en el que entraron diferentes actores en juego, desde la central de medios, la agencia de PR, hasta el mismo Nestlé.
“El Metro es un espacio que se está volviendo un punto clave en las campañas locales, que se puede comercializar y activar no solo a nivel de branding y ese es el reto con el tren. Tú puedes cambiarlo, pero hay que ir más allá para que conceptualmente tenga sentido. Lo más especial en la campaña por el momento es la activación del tren, que hace más relevante a la marca” concluyó Rosselló.
ÉXITO DE LA CAMPAÑA
La campaña Vamos con fe de NESCAFÉ demuestra el poder de una estrategia de marketing bien ejecutada. “Fue un gran arranque y con McCann como nuevo partnership estamos muy orgullosos de lo que hemos creado hasta ahora. Hay muchos otros elementos que impactan, pero la campaña nos está funcionando muy bien para la marca y para el negocio, que al final es lo importante” agregó Irurre-Wolfisberg.
Ver campaña