Anton/Bauer anunció el lanzamiento de su VCLX LI 1600, la última evolución de su gama VCLX de sistemas de baterías en bloque. La nueva batería ofrece más potencia que nunca a partir de una unidad ligera y resistente a la intemperie con clasificación IP65, ideal para cinematógrafos.
La VCLX LI es una batería con una capacidad de 1600 Wh, más del doble de potencia que la VCLX NM2 lanzada el año pasado, y es más liviana, con solo 25,5 libras. Proporciona una salida de voltaje múltiple (14,4 V, 28 V y 48 V) a través de dos salidas XLR4 y una XLR3, lo que ofrece alimentación continua para cámaras, monitores y equipos de iluminación.
Con estas características, se garantiza un rendimiento óptimo para dispositivos con demanda de alta corriente. Por ejemplo, un equipo ARRI ALEXA 35 podría requerir alrededor de 300 W a 28 V CC: 135 W para la cámara y otros 165 W para el monitor, el transmisor inalámbrico, los motores y el receptor de lentes de enfoque inalámbricos, el asistente de enfoque y la luz de la lente; el VCLX LI alimentará ese paquete durante 5,3 horas, expresó la compañía.