Con una amplia trayectoria en la industria del entretenimiento, la productora mexicana de cine y TV, Tania Benítez, se encuentra trabajando en diferentes proyectos de ficción para cine y series, a través de su recién creada casa productora All Time Worth, en donde dijo estar abierta a coproducciones para crear proyectos en diferentes géneros como la comedia, el drama y el terror.
Después de su participación en la conferencia WIFTv: El cine, más allá de la frontera de la innovación, en donde habló de las mujeres y la tecnología dentro de la industria audiovisual, Benítez expresó su opinión sobre el tema, destacando que existe un entusiasmo en la adopción de la tecnología, “considero que puede ser la oportunidad de integrar mundos que parecen separados” y definió estas herramientas potenciadoras del desarrollo humano.
“El diferencial del cine y las series es el elemento humano, que conecta lo que sentimos unos y otros. Procuro mantener esa perspectiva para que cada vez más haya una oportunidad de integrar una tecnología nueva y que eso ayude a que la narrativa sea mejor y no un sustituto. Al final, tenemos una intención creativa y narrativa que no se debe perder” añadió.
NUEVA FACETA COMO SHOWRUNNER
Es considerada la latina más joven y la primera mujer mexicana en ser miembro activa del Producers Guild of America (PGA), además de ser la productora más joven en alcanzar el top 10 de películas mexicanas más taquilleras y entre los primeros lugares de streaming en sus estrenos con películas como Vuelven, La boda de Valentina o Detrás de la montaña, y las series Ninis, esta última en su paso como VP de Producción de THR3 Media Group.
Tras estos proyectos como productora, Benítez incursiona en el guionismo, y esta combinación la convierte en una de las primeras mujeres showrunners mexicanas, por lo que refirió que, en su caso, “he procurado seguir integrando a nuevas voces, y ahora lo hago activamente desde la combinación de esas dos profesiones”.
En este nuevo camino que emprende, afirmó que ha descubierto un universo amplio de voces más jóvenes, con perspectivas diferentes, “y que ahora, al estar más expuestas a ese entorno, me doy cuenta de que falta la confianza que alguien, con una trayectoria distinta, le puede dar a esas voces. Me entusiasma el cómo podemos juntar tanto propiedad intelectual con temas nuevos que nos están doliendo y el cómo los vamos a presentar al mundo”.
IMPULSA NUEVAS VOCES A TRAVÉS DE SU CASA PRODUCTORA
Luego de ser parte de compañías como Fábula Producciones y THR Media Group, la ahora también escritora decidió, hace un año, fundar su propia casa productora All Time Worth, con la que trabaja en proyectos para cine y plataformas, y dijo estar abierta a las coproducciones.
“La empresa ya es formal, estamos trabajando en diferentes propiedades de ficción que ya están firmadas y en avanzada, tanto series como películas. Trabajamos en diferentes géneros como la comedia, drama y regresando al básico, el terror. Esas son las tres líneas en las que estamos enfocados, para desarrollo en diferentes formatos” adelantó.
Finalmente, dejó claro que continúan trabajando en alianza con productores con los que ya ha colaborado: “Algunos de los proyectos que tengo vienen con esos aliados y eso le dará mucha confianza a los clientes para adquirir nuestros contenidos”.