Por segunda ocasión, la marca de autos chinos Omoda-Jaecoo se suma como patrocinador del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, con el objetivo de apoyar e impulsar el cine mexicano, y su PR, partnership & Brand ambassador manager, Carlo Dubon, habló sobre la relación que tiene el festival con uno de los pilares de la marca, como lo es el Entretenimiento y la Cultura.
“Desde nuestra llegada a México en 2023 decidimos hacer alianza con el festival, siendo parte de uno de nuestros grandes pilares como marca, el del entretenimiento y la cultura, por lo que ser parte de esto encaja perfectamente, además de estar seguros de los alcances que podemos tener a través de este festival” comentó.
La participación de la marca durante los días que dura este encuentro cinematográfico consta de traslados de invitados especiales de CDMX a las tres sedes: León, San Miguel de Allende e Irapuato en autos y SUVs brandeados con el nombre del festival: “Somos el transporte oficial del festival. A esto sumamos activaciones para que la gente conozca nuestros productos, además de una alianza con Cinemex, para que mientras se proyecten las películas de la selección oficial, se transmitan nuestros spots”.
Gracias al posicionamiento de la marca Omoda en México, “comenzamos a involucrarnos en tema de estilo de vida o más fashion, una posibilidad que nos da contar con diferentes pilares y con eventos como el GIFF es que hemos descubierto que la gente se identifica mucho con nuestros autos y con nuestros embajadores de marca, como lo hicimos con Danna Paola y este año lo es Alfonso Herrera, que impulsa el perfil de personas a las que les gusta salir y que son conocedores de los automóviles, además de gustarles la aventura. Intentamos jugar un poco con esta parte y nos ha funcionado”.
Aseguró que esta estrategia de comunicación, diseñada de la mano de la agencia de publicidad Montalvo y de medios Havas Media, “nos ha ayudado a desmitificar muchas cosas que se dicen de las marcas chinas, intentando que la gente entienda cómo es el proceso de creación de un auto hasta sus certificaciones”.
Sobre el posicionamiento de la marca en México, explicó que Omoda y Jaecoo son dos marcas hermanas de Chirey, que forman parte de Chirey Group International, y se introdujeron en el mercado con autos atractivos y de gran tecnología: “Contamos con tres vehículos dentro del portafolio de Omoda, y recientemente, integramos a esta familia una serie llamada Jaecoo, en febrero reciento, una SUV enfocadas en todo terreno, con siete modos de manejo. Pero nuestro modelo más icónico ahora es la SUV Omoda C5”.