Para los nuevos integrantes de Betty la fea, la historia continúa los primeros días de esta experiencia fue como cuando un niño llega nuevo a un colegio donde sus compañeros han compartido muchos años.
“Lo más difícil fue engranar un equipo que está engranado hace 25 años y tiene el conocimiento de cada personaje” menciona Mauricio Cruz, director del proyecto, quien no participó en Yo soy Betty, la fea. En esa ocasión el director fue Mario Ribero.
El nuevo líder de esta historia confesó cuáles fueron las escenas que más ansiedad le causaron:“He hecho persecuciones, balaceras, pero nada me causaba más tensión que hacer estas salas de juntas, en las que iba todo el elenco reunido, todos aportando. Cuando pienso en la profesora de preescolar de mi hijo, la entiendo y siento que estoy muy cercano a eso. Natalia Ramírez me decía ‘es la misma cosa, Mario Ribero también sufría por lo mismo’, pero eso no me tranquilizaba”.
TALENTO QUE TRABAJÓ PARA ESTAR AL NIVEL
Juanita Molina (der.) junto a Ana María Orozco en escena de Betty la fea, la historia continúa
Para los actores que ingresaron a Betty la fea, la historia continúa la situación no fue diferente y aplicaron distintas técnicas para familiarizarse con el grupo y la historia.
“Yo pregunté mucho. Al que yo veía que me se me abría a querer ayudarme, me le pegaba. Desde el principio me reconocí vulnerable. Decía ‘no tengo ni idea, qué hago, estoy muy nerviosa’” contó a PRODU, Juanita Molina, quien interpreta a Mila Mendoza, la hija de Betty y Armando.
“Yo considero que fueron maestros para mí en ese proceso, como Mario (Duarte), como Ana (Orozco), Julián (Arango), Nati (Ramírez), Lorna (Cepeda), o sea, todos ya entendían muy bien el producto. A mí me sirvió mucho pegarme a ellos” agregó.
Zharick León, que confiesa ser un poco tímida y nerd, se centró en el estudio de su personaje: Majo, una mujer que busca conquistar a Armando. “Me gusta leer y leer. Concentrarme y enfocarme en mis escenas y encontrar eso que está entrelíneas, eso que no se dice y que finalmente es como esa esencia tuya como persona que le pones al personaje” señala la actriz, que 25 años atrás hizo casting para Yo soy Betty, la fea, pero en esa ocasión no se quedó con el papel.
Zharick León en uno de los eventos de Betty la fea, la historia continúa
La artista colombiana recuerda que su primera escena en esta nueva experiencia, fue en la sala de juntas y al ver a todos sus colegas, se le olvidó que era actriz y se quedó en blanco con la boca abierta. De su personaje quisiera que los televidentes la quieran, como ha pasado con otros antagonistas de la historia.
“Es una pretensión. Ya veremos cómo responde la gente frente a las acciones y conflictos que tiene este personaje que viene a mover el piso del universo de Betty y Armando. La vida de esta mujer gira en torno a la idea de que ella tiene que ser mejor cada día, quiere tener más. Goza con cada nueva conquista, porque ese es su temperamento y su personalidad. Ama ese peligro de estar acercándose a los límites y sobrepasarlos” explicó León.
La tarea para estos actores que ingresaron al elenco no es nada fácil, pero afirman que trabajaron para estar a la altura de esta producción tan reconocida y que tiene tantos fans alrededor de todo el mundo.