En el 2001, cuando se hizo Pedro el escamoso, Juan Carlos Villamizar fue uno de sus productores. Aunque luego de esa experiencia ha estado en múltiples producciones como La saga, Montecristo, Las Villamizar, Entre sombras, y muchas más, Pedro tuvo un espacio especial por todo lo que significó.
Por esa misma razón, cuando Dago García, uno de los creadores de la historia y VP de Producción y Contenido de Caracol Televisión, le contó que se iba a hacer una segunda temporada de Pedro el escamoso, y querían que él retomara como productor, de inmediato Villamizar aceptó e hizo la solicitud de que se le permitiera dirigir.
Así fue como Juan Carlos Villlamizar, junto con Andrés Marroquín y Juan Carlos Vásquez, son los directores de la continuación de esta historia que le ha dado la vuelta al mundo. “Logramos hacer una terna con ellos, que ya habían compartido en Nuevo rico, nuevo pobre. Con gente que sabe de comedia y humor” contó a PRODU.
HISTORIA MÁS EFECTIVA
Miguel Varoni y Juan Carlos Villamizar
Destacó que volver a las grabaciones no fue difícil y el equipo se acopló muy rápido. Al igual que varios de los actores, señala que fue como si entre 2003, cuando se terminó la serie, y 2023, cuando se grabó la nueva temporada, no hubiera pasado el tiempo y los personajes casi que no hubieran cambiado.
“Tenía la experiencia de conocer a los personajes viejos a la perfección por lo que habíamos trabajado juntos. Con la inyección de personajes nuevos y jóvenes, hicimos una buena mezcla que van a ver en pantalla” explica.
Admitió que la televisión ha cambiado bastante desde hace 20 años y eso se ve en el hecho de que la serie esté disponible en la señal abierta en Caracol Televisión en Colombia y en Disney+ en toda Latinoamérica.
“La duración de capítulos muchos más corta (23×45”) hace que la historia sea mucho más condensada, directa y mucho más efectiva. Fue un acierto haber tenido la asociación con Disney” recalcó.
Añadió que era clave tener a Miguel Varoni, por lo que significó para el público: “Aunque hemos sido amigos durante todo este tiempo, trabajar con él en un set después de 20 años y volverlo a ver bailar el pirulino fue maravilloso”.