Paramount Global sigue en el centro de la atención en la industria, con nuevas actualizaciones a la situación de la empresa propiedad de Shari Redstone. Lo más reciente en esta historia es que Skydance, luego de que había salido de cualquier tipo de puja por la compra de la compañía, ha vuelto con una nueva oferta.
Skydance pagaría US$1 mil 750 millones por National Amusements Inc., controladora mayoritaria de Paramount, sujeto a la aprobación de un comité especial de Paramount Global. Se dice que hay un acuerdo preliminar, que está sujeto a la aprobación de un comité especial de la junta directiva de Paramount Global, y que habrá un período de 45 días para que otros posibles compradores igualen o mejoren la oferta de Skydance.
Por otro lado, y de acuerdo a CNBC, en la misma búsqueda de Paramount de la obtención de números verdes, han entablado conversaciones con Warner Bros. Discovery para unificar sus plataformas Max y Paramount+ y competir con Netflix.
Esta combinación de servicios podría reducir la pérdida de suscriptores al ofrecer una programación más diversa, además de trasladar las pérdidas de Paramount+ a una nueva entidad.
Por si fuera poco, otra noticia de Paramount Global son las negociaciones para vender BET, las cuales están avanzadas, y la cifra de la que se está hablando es de US$1 mil 600 millones.