Este 5 de julio estrena en Uruguay, en el canal TV Ciudad, la provocativa serie de ficción Es amor, creada por Marisa Quiroga (Juego de las llaves) y Sebastián Bednarik. La comedia dramática (6×25´) es dirigida por Sebastián Bednarik.
Descrita como “El amor desde la tecnología”, Es amor cuenta la historia de personas que tienen ganas de amar —o por lo menos, de tener sexo— y que usan las redes sociales para vincularse, en episodios autoconclusivos con elenco rotativo. En ese mundo se despliegan fantasías eróticas que se cumplen sin prejuicios. Buscan, se exponen, mienten, sueñan y al final, tienen inesperadas recompensas.
Comentó Bednarik que el proceso de producción incluyó videollamadas reales y grabaciones desede los celulares tipo selfie, que tuvo su reto desde el punto de vista de producción, “era natural actuar en una videollamada, pero lo que nos propusimos es que nadie iba a hacer la clásica videollamada que haces en el cine, en el que no hablas con nadie. Todas las videollamadas eran reales, lo cual era muy dificil de monitorear. Armamos con un celular, una GoPro y un micrófono, el “sanguchito” de captura. Desde la GoPro estábamos capturando el 4K”
Desde un matrimonio que apuesta por el poliamor, escrita por Verónica Perrotta y protagonizada por Belén Giannini, Bárbara Strauss y Gustavo Suárez; la historia de una hacker retirada que tiene una relación con una inteligencia artificial, creada por Rodolfo Santullo con Verónica Dobrich, Emanuel Sobré, Germán Ormaechea, Chiara Hourcade, Eliana Recchia y la actuación especial de Jorge Bolani; el robo de identidad y el vínculo con el impostor, de Sergio de León, con la actuación de Agustín Urrutia, Marco Manfrini, Camila Diamant, Nataniel Lesnic, Sebastián Malán y Alexis Reyes, y la situación de una pareja homosexual en la que uno de los dos tiene sexo con una mujer, creada por Juan Gallo con la actuación de Sebastián Iturria, Ramiro Firme, Valentina Britos y Facundo Mercadal. También el tema de la seducción virtual y las apariencias tras las pantallas escrita por Verónica Perrotta con la actuación de Romina Peluffo y Santiago Musetti, y el bullying adolescente potenciado por las redes, una historia de Rodolfo Santullo Ismael Díaz y Alina Negrin.
La distribución internacional de la serie es de la agencia Injaus Films, dirigida por Pablo Orden. Fue coproducida por Coral Cine y 3C Films, y es un formato original del director Bednarik y la guionista Marisa Quiroga.
Ver entrevista en TV Ciudad con el director Sebastián Bednarik y la actriz Belén Gianini