FilmFlow, compañía que ofrece servicios de cine, televisión, comerciales, flujos de trabajo, DIT, data manager, backups y quemado LTO, trabaja en el desarrollo de una Dit Van de monitoreo HDR 4K, nueva tendencia en visualización y tecnología a nivel de monitoreo. Alterno a esto, planea su expansión al buscar alianzas estratégicas en Argentina y Brasil.
“Somos una empresa de flujos de trabajo digitales, que se dedica a todo el tema de control de calidad en resguardo del material, visualización, tecnologías y todo lo que tiene que ver con captura antes de posproducir. En este 2024 estamos cargados de novedades en la compañía, ya que acabamos de obtener la certificación oficial de una ISO 27001 que se refiere a seguridad de la información, son una normatividad que cumplen la mayoría de bancos para los usuarios; nosotros hicimos una adaptación a una ISO 27001 para ser custodia digital de todos los datos de nuestros clientes” comentó Luis Fernando Parra, CEO de FilmFlow.
Sobre los siguientes desarrollos de la compañía, el ejecutivo dijo: “Estamos en diseño y finalización de una Dit Van de monitoreo HDR 4K, que es como la nueva tendencia en visualización y tecnología a nivel de monitoreo. Esto nos va a permitir poder hacer visualizaciones prácticas en movimiento, ya que finalmente accederemos a sitios donde no podemos hacerlo; debemos estar más portátiles. También la creamos para hacer esos running shots que normalmente están acostumbrados a hacer la mayoría de producciones, y que usan recursos locales e improvisados para poder lograrlo. Queremos darle un poco más de comodidad a la visualización y a la optimización de los recursos, para poder contar historias tecnológicamente con buen nivel”.
En cuanto a las mayores complejidades a la adaptación tecnológica, Parra expresó: “La mayor complejidad es claramente los sistemas de seguridad a nivel de informática, los volúmenes de datos que estamos manejando, las adaptaciones a los sistemas seguros y confiables por parte del movimiento de datos a la nube. Las limitantes de pronto de los anchos de banda, los canales de Internet en cada país, son parte de los siguientes retos, pero estamos atentos a cómo ir adaptando las soluciones, dependiendo del tipo de proyecto y el volumen de la información que vamos moviendo”.
Nuevas producciones, nuevos retos
“Este año hemos estado trabajando en Colombia dos proyectos para Netflix, ya terminamos una producción, y estamos arrancando la siguiente. Así también, trabajamos con Sony en México, para la serie Rosario Tijeras 4; así como un proyecto que se llama Enloqueciendo.
Con la española Secuoya, trabajamos en la producción de la serie Los 39. Nos esforzamos todo el tiempo para cubrir las necesidades de cada cliente y cada país”.
Agregó que: “Aunque contamos con oficinas en México y en Colombia, los siguientes proyectos son en Argentina y Brasil, buscando aliados estratégicos y la posibilidad de que podemos adaptar algo increíble a estos países” concluyó.