El último capítulo de El amor no tiene receta, producción de Juan Osorio para TelevisaUnivision y que se emitió por Las Estrellas a las 8:30pm, logró alzarse como el desenlace más visto del año por el canal, además de conseguir el primer lugar de la TV abierta mexicana este viernes 28, según datos de Nielsen IBOPE México.
El amor no tiene receta (90×60’) alcanzó en su final a 671,73 mil Adultos 19-44 y a 3,18 millones de Televidentes Totales (+4). La producción protagonizada por Claudia Martín y Daniel Elbittar, además se ubicó consistentemente en el primer lugar del horario estelar y superó el promedio de la producción que le antecedió en la franja, Golpe de suerte.
El amor no tiene receta narra la historia de Paz (Claudia Martín), una mujer humilde que, tras sufrir el robo de su recién nacida hace seis años atrás, el destino le da un giro al aceptar trabajar para Esteban (Daniel Elbittar), un viudo con tres hijos. Paz se sumerge en una serie de experiencias que la llevan a reencontrarse con su hija y la mujer que le arrebató el sueño de ser madre. En este proceso, Paz comprende que aún puede ser madre y amar de nuevo.
Uno de los factores a resaltar en la narrativa es la inclusión, representada por la actriz trans Coco Máxima, contó el productor en una entrevista con PRODU: “Tiene una participación muy contundente para la historia, contando cómo desde niño se pone unos zapatos de su mamá, y todo este proceso que tiene que vivir para ser aceptado, para entrar a la sociedad, para demostrar el ser humano que es”. Más recientemente, Osorio detalló las satisfacciones que le dio este proyecto y lo que ha significado en su carrera.