Carmona: La cadena desplegó reporteros y camarógrafos en todo el país, cubriendo más de 125 puntos, con 68 fuentes concurrentes
En las elecciones más grandes en la historia de México, TV Azteca destacó por su innovadora cobertura, desplegando tecnologías avanzadas y una infraestructura robusta para mantener a la audiencia informada minuto a minuto. Pedro Carmona, director de Tecnología de TV Azteca, compartió detalles sobre el éxito de esta operación.
“Para TV Azteca fue una cobertura muy exitosa, porque involucró nuevas tecnologías que pusimos en marcha. Había mucho interés en cada minuto de la jornada con una gran expectativa de lo que pasaba” comentó Carmona. La cadena desplegó reporteros y camarógrafos en todo el país, cubriendo más de 125 puntos, con 68 fuentes concurrentes que abarcaron casas de campaña, casillas y puntos de interés en cada estado”.
Cada nota enviada por los equipos de campo incluía metadata e información adicional, lo que permitió una distribución ordenada y eficiente en toda la multiplataforma de TV Azteca y para contenidos destinados a terceros. “Toda esa enorme cantidad de contenido llegaba al canal y mediante un MAM se canalizaba a las diferentes mesas de redacción y se publicaba de manera inmediata” explicó Carmona.
La operación utilizó una combinación de enlaces vía satélite, fibra, IP y nube, esta última dando un nuevo giro a la inmediatez. “La nube nos permitió que en momentos pico tuviéramos información en paralelo de múltiples sectores” añadió.