DIRECTV, como licenciataria oficial de los derechos de transmisión de la Copa América 2024, garantizó que todos los uruguayos pudieran ver la contienda deportiva, a través de las empresas de cable del interior del país afiliadas a la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA), TV Ciudad y en streaming a través de ANTEL y AUFTV, ampliando las opciones de acceso.
Esto fue después de la decisión de la Comisión de Promoción y Defensa de la Competencia (CPDC) de Uruguay, al suspender su derecho a explotar en libertad y en cumplimiento de la ley vigente la licencia de transmisión de la Copa América 2024. DIRECTV, como licenciatario oficial de los derechos de transmisión de la Copa América 2024 para nueve países de Sudamérica, sublicenció los derechos a todas las empresas de cable del interior del país afiliadas a la Cámara Uruguaya de Televisión para Abonados (CUTA), asegurando que 28 de los 32 partidos del torneo estuvieran disponibles, incluidos todos los que vaya a disputar la Selección de Uruguay.
Y también sublicenció los derechos de los partidos más importantes del torneo a TV Ciudad, señal abierta de TV de Montevideo para que todos los montevideanos, independientemente de su proveedor de televisión y de forma gratuita, pudieran seguir sin tener que pagar nada ni a DIRECTV ni a ningún otro operador de TV paga en Montevideo. Dicha licencia a TV Ciudad, cabe aclarar, excede largamente las exigencias de la Ley de Medios, que solamente exige el licenciamiento de partidos en instancias definitorias, lo que la reglamentación de dicha ley define como “la final y semifinal en que participe la selección nacional”.
Además de la cobertura tradicional por cable y televisión abierta, DIRECTV también otorgó sublicencias para transmitir los partidos en streaming a la empresa estatal ANTEL y a la plataforma de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), ampliando aún más las opciones de acceso para las audiencias.