Ríchard Izarra, fundador y editor jefe de PRODU, conversó en Conecta Fiction & Entertainment con el joven ingeniero comercial Vicente Torga, quien dejó la ingeniería para convertirse en productor y escritor audiovisual. Con su proyecto Líbranos del fuego del infierno, ya ha ganado diferentes premios en múltiples festivales como el Filmarket Hub y el Festival de Cine de Guadalajara.
Actualmente continúa su gira de festivales para conseguir socios coproductores que crean en su producto, para que lo ayuden a llevarlo a cabo.
“Líbranos del fuego del infierno es un thriller policial con elementos de terror sobrenatural. Cuenta la historia de una periodista y un detective que empiezan a investigar la desaparición de un niño al sur de Chile, y se encuentran con una secta que está haciendo una preparación para la noche de San Juan. Esta es una celebración en Chile con fondos demoníacos y satánicos, entonces nos agarramos un poco de ese folklore para darle vida a esta investigación policial que narra el hilo conductor de la serie” dijo Torga.
Por su parte, Pablo Calisto, socio de Vicente Torga y fundador y director ejecutivo de la productora chilena Equeco, comentó que siempre les llegan muchos guiones y proyectos a sus mesas, pero que desde el momento en que leyeron el que entregó Torga, muy bien hecho, supieron que iba a ser algo bueno y por qué no, algo grande.
“En Equeco, antes de este proyecto, solo habíamos trabajado con largometrajes de ficción. Tenemos cuatro largos, por lo que esta sería nuestra primera serie. Me dedico a hacer que los proyectos salgan adelante y en eso estamos acá, terminando de conseguir los fondos” comentó.
EN VIVO con Pablo Calixto y Vicente Torga de la productora Equeco de Chile