Film Tank en coproducción con Interlinea en Roma, Italia, Cinépolis y NBC Universal Telemundo, estrenarán Casi el paraíso, una de las películas mexicanas más ambiciosas del año, el próximo 12 de septiembre en más de mil salas de cine. Filmada con cámaras Alexa y lentes anamórficos, la producción que fue rodada entre Italia y México, es una adaptación de la novela de Luis Spota.
“Casi el paraíso es una coproducción de México, Italia y EE UU, estelarizada por Andrea Arcangeli, Esmeralda Pimentel, Miguel Rodarte y Karol Sevilla. Es una de las producciones más ambiciosas del año, coproducida por Cinépolis y que va a ser distribuida por ellos, en salas de México a partir del 12 de septiembre en más de mil pantallas. Es una novela de Luis Spota que se publicó en 1956, y está considerado como el primer gran best seller mexicano. Desde su publicación, el también guionista de cine, siempre tuvo interés en que se llevara a la pantalla grande, cosa que no se pudo hasta ahora” comentó el director Edgar San Juan.
En cuanto a las dificultades a las que se enfrentaron, expresó: “Fue muy complicado porque el hecho de que fuera coproducción, y que se tenía que filmar en Italia, Acapulco y Ciudad de México, hacía que la producción fuera más cara y más complicada. Además de tener talento tanto de Italia como de México, por eso nos nos tomó tanto tiempo llevarla a la pantalla grande, pero estamos muy contentos con el resultado y seguros de que con esta película la audiencia mexicana comprobará que las narrativas y los temas que tocamos los cineastas mexicanos son muy actuales”.
Sobre el proceso de rodaje y la tecnología utilizada, el cineasta expresó: “En total fueron cuatro semanas de rodaje en Ciudad de México, y dos semanas en Italia. Utilizamos cámaras Alexa y lentes anamórficos para poder darle una perspectiva y una profundidad a cada cuadro de la película, para que pudiera contarse y comunicarse mejor, tanto en cine, como después posteriormente en plataformas. La tecnología nos ayuda a contar mejor las historias, reduciendo los costos de producción”.
EL MOMENTO QUE VIVE EL CINE MEXICANO
“Creo que ahora tenemos esa responsabilidad como cineastas, de que podamos contar mejores historias con los recursos que tenemos; sobre todo historias en que la audiencia mexicana y de todo el mundo encuentren en esas producciones el entusiasmo que impregnamos como creativos” concluyó.