El canal AMC, que en octubre celebra sus primeros diez años, vuelve a apostar a las grandes producciones con dos grandes universos: The walking dead, que ya lleva más de 20 años en pantalla, e Inmortal universe.
The walking dead incluye varios spin off: The walking dead: the ones who live; The walking dead: Daryl Dixon, que se emite los lunes a las 10pm y se estrenó el pasado 3 de junio, protagonizada por Norman Reedus y que muestra una Francia posapocalíptica; The walking dead: dead city, que verá a partir del 15 de julio, estelarizada por Jeffrey Dean Morgan y Lauren Cohan y se sitúa en Nueva York, y The walking dead: tales of the walking dead, que se lanza el 26 de agosto y son historias autoconcluisivas centradas en personajes que no han sido protagónicos.
Inmortal universe está basado en las novelas de Anne Rice y en ese marco se verán la primera temporada de la serie Entrevista con el vampiro, que se emitirá a partir del 30 de junio todos los domingos hasta las 10pm, protagonizada por Jacob Anderson y Sam Reid, y Las brujas de Mayfair, estelarizada por Alexandra Daddario.
La compañía adquirió 18 novelas de Rice y ya están trabajando en otras que verán la luz próximamente.
José Badini, VP de Programación y Adquisiciones, canales Movies & Series de AMC Networks International– Latin America, informó a PRODU que la serie, que ya se emitió, funcionó muy bien y tienen grandes expectativas con respecto a las otras producciones.
Badini adelantó que también estrenarán Surviving the cartel, coproducción mexicana y brasileña que cuenta con dos temporadas y se centra en el relato de cuatro personajes, y la segunda de The arc, cuyos primeros capítulos han funcionado muy bien.
Badini comentó que por suerte la señal sigue muy saludable y siempre están atentos al contenido que quiere la audiencia y cómo captar nuevos televidentes en un ambiente de mucha turbulencia: “Con estas series estamos logrando reposicionar el canal y trabajando con otros departamentos para darle lo mejor al usuario que sigue consumiendo TV paga y apoyando a nuestros principales clientes, los operadores”.
Opinó que es una industria que sigue produciendo contenido y hay muchas pantallas para poder verlos. Las producciones siguen on going y siguen teniendo mucha demanda porque la gente quiere ver lo que lo entretiene, lo que lo saque un poco de su realidad y que lo haga pasar un buen momento. “AMC es un canal donde cada contenido cuenta una historia única, donde el nivel de producción es extraordinario y donde prima lo que el televidente del canal quiere ver: escenarios apocalípticos, ciencia ficción y sobre todo entretenimiento” finalizó.