TECNOLOGÍA

Autodesk Maya y 3ds Max utilizados en recientes éxitos de taquilla

26 de septiembre de 2006

El estudio Digital Dimension utilizó 3ds Max para crear vehículos de carreras generados por computadora y extensiones de decorados en Pasado de vueltas

Los sóftwer de Autodesk, 3ds Max y Maya 3D, se utilizaron en la oferta de películas taquilleras de esta temporada, como Pasado de vueltas (Talladega Nights: The Ballad of Ricky Bobby) y World Trade Center, y dieron forma a películas generadas enteramente por computadora (CG) como Everyone’s Hero y Ant Bully, bienvenido al hormiguero.”En estos dos últimos años fuimos testigos de un importante aumento de las películas generadas íntegramente por computadora (CG), así como del contenido generado para películas con actores reales”, declaró Marc Petit, vicepresidente de la división Media and Entertainment de Autodesk. “Ahora las películas tienen más efectos visuales 3D que nunca; los caracteres CG son cada vez más populares y la demanda de un mayor fotorealismo está en alza. La creación de componentes digitales con una apariencia muy real, como los vehículos de carreras generados por computadora de Pasado de vueltas y el Manhattan de World Trade Center, muestra hasta dónde se puede llegar hoy en día”.El estudio de efectos visuales Double Negative utilizó Maya en World Trade Center para digitalizar el bajo Manhattan, así como para crear todas las simulaciones de humo de la película. Para ahorrar tiempo, los artistas digitales construyeron una biblioteca de simulaciones antes de recibir el metraje filmado. Éstas incluían de todo, desde pequeños géiseres humeantes en la zona cero a descomunales columnas de humo que salían de las torres en llamas.Digital Dimension utilizó 3ds Max para crear vehículos de carreras generados por computadora y extensiones de decorados en Pasado de vueltas. “En algunas de las tomas, nuestros vehículos digitales eran los héroes del fotograma, de manera que tenían que mostrar un realismo fotográfico en las tomas cortas y al lado de los vehículos de carreras reales”, declaró Andy Roberts, principal artista CG de Digital Dimensions.Starz Animation, con sede en Los Ángeles, utilizó Maya para crear Everyone’s Hero. Trabajaron aproximadamente 150 artistas para finalizar unas 1.450 tomas para la película, que incluía más de 250 caracteres, 130 decorados y subdecorados y 500 props. Maya ayudó al estudio a gestionar los activos y la complejidad de las escenas, para integrar con efectividad las multitudes en las escenas renderizadas finales y encontrar un equilibrio entre las velocidades de renderización y la calidad de imagen.Otra película generada enteramente por ordenador es Ant Bully, bienvenido al hormiguero, de Warner Brothers. Más de 250 artistas del estudio DNA, con sede en Las Vegas, trabajaron en la película durante un período de tres años y entregaron más de 1.500 tomas. Maya se utilizó para la animación de caracteres, modelación, montaje, vestimenta y cabello.

Diario de Hoy

jueves, 7 de noviembre de 2024

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