El Festival Internacional de Cine de Guadalajara se ha convertido en un lugar en donde los estudios como 3Pas encuentran nuevos proyectos, así lo refirió Leonardo Zimbrón, VP sénior de Coproducciones Internacionales y Largometrajes en español de esta compañía, quien agregó que encuentros como el Pitch de las editoriales, que se llevan a cabo dentro de la sección Industria, impulsan la producción de nuevas IP.
“Estamos aquí en búsqueda de proyectos y buenas IP, porque este festival nos permite conocer talentos y nuevas oportunidades, tanto de historias como de colegas con quienes producir y coproducir. Estamos ampliando el catálogo del estudio, que no solo es comedia, también queremos tener historias con corazón y humanidad, con humor y de alta calidad. Por lo menos dos proyectos sacaremos de aquí para nuestro slate 2025, que se tienen que desarrollar y llevarlas a buen puerto” comentó.
Destacó que se vive un momento importante en la industria audiovisual en español, así como para la hispana, “un ejemplo es la ruta que estamos abriendo con países como España, que este año es invitado a este festival, en donde estamos iniciando procesos de coproducción, con un par de proyectos encaminados. Lo que se vive en este evento está generando los resultados que esperábamos”.
Ante esto, dijo que es muy difícil encontrar buenas historias, “pero para lograrlo es escarbando a fondo, pero no hay otra forma de lograrlo, que estando en los mercados y festivales. Conocer talentos nuevos porque nunca sabes cuándo te encontrarás talentos en bruto que ayudarás a pulir y se conviertan en un éxito. En 3Pas Studio estamos con esa dedicación”.
A pesar de que la comedia es el core de 3Pas Studios, buscan expandirse a otros géneros como thriller, aventura, acción e incluso terror, “y la diversidad de historias que hemos encontrado en las diferentes secciones de pitch en el festival es muy grande”.
Finalmente, Zimbrón adelantó que se encuentran en el cierre para una coproducción internacional, además de un par de proyectos más que esperan anunciar a finales de año para producción durante el primer trimestre de 2025, sumado a un proyecto que están trabajando de la mano de España, por lo que serán parte de Iberseries para cerrar estos proyectos.