
En 2009 laSexta fue la cadena con mayor crecimiento
Según los datos del Estudio General de Medios (EGM) que se publicaron el pasado jueves 15, laSexta se sitúa en un 7,4% de share. Como ya sucedió con los datos de Kantar Media en marzo, el EGM confirma que laSexta se consolida como la cuarta opción del público entre las cadenas nacionales, por encima de Cuatro (7%). Estos resultados, que corresponden al último año móvil (desde abril de 2009), confirman a laSexta como la emisora que más ha crecido con respecto al periodo homólogo. Según los datos del año pasado, marcó un 6,5% de cuota de pantalla, con lo que el crecimiento de la cadena es de 9 décimas en los últimos 12 meses. En términos porcentuales, ha subido un 13,8% en el período. Por comunidades autónomas, la cadena supera el listón del 8% de share en siete territorios: Asturias (9,3%), Baleares (8,8%), Madrid (8,7%), Canarias (8,6%), Castilla-La Mancha (8,6%), Cantabria (8,3%) y Galicia (8,1%).
|
martes, 7 de abril de 2026 |