
Bauer: A fines de abril estaremos en condiciones de terminar de realizar todos los ajustes y de comenzar con las transmisiones
Las pruebas con el Sistema Argentino de Televisión Digital Terrestre se iniciarán el 15 de abril y durarán cerca de dos semanas, según anunció el presidente del Sistema Nacional de Medios, Tristán Bauer.A fin de mes estaremos en condiciones de terminar de realizar todos los ajustes y de comenzar con las transmisiones, cuya fecha de inauguración oficial será decidida por la presidenta Cristina Fernández” comentó Bauer.Canal 7 y Encuentro transmitirán primero, y tres meses después se sumarán el canal infantil Pakapaka; la señal del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (Incaa), donde se emitirán películas argentinas y latinoamericanas; y un canal de noticias las 24 horas, si las pruebas se terminan a tiempo.Bauer señaló que se está negociando para incorporar otras señales a las emisiones, por lo que estimó que el nuevo sistema contará con 20 a fin de año.Por su parte, el ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, informó que se construirán 47 plantas de transmisión digital para garantizar la cobertura potencial del 75% de la población sobre el final de 2010. La prioridad es ofrecer contenidos para cuatro millones de hogares que no tienen cable ni satélite, proveyendo el Estado cerca de un millón de cajas decodificadoras, en forma gratuita, a jubilados y beneficiarios de planes sociales.
|
martes, 7 de abril de 2026 |